EL RÉGIMEN DEL INCONSCIENTE
Este Proyecto presta atención al papel que en la distopía imperante juega el inconsciente colectivo y su manipulación interesada y torticera desde una acción involutiva. Prueba de ello es “Nublar la consciencia de lo real”, sexto libro publicado en la Biblioteca del Proyecto.
Es por esto que se comparte el presente texto (formato PDF: para acceder al mismo, hacer clic en la parte inferior de este mensaje) de Juan Evaristo Valls Boix, titulado “Suely Rolnik y la revolución del deseo” y publicado por el portal Filosofía&Co el 30 de setiembre de 2024.
Como en sus páginas se plantea: “¿Por qué deseamos las cosas que deseamos? ¿Por qué unos deseos deben esconderse y otros exhibirse? ¿Por qué algunos deseos son prohibidos e invisibles y otros normativos y obligados? (…) La micropolítica reactiva vigente produce un régimen del inconsciente donde la lógica de la competencia, del crecimiento ilimitado y de la expulsión de lo distinto gestionan la dinámica misma de nuestros afectos”.
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER AL CONTENIDO DEL PDF